Contenido

domingo, 6 de mayo de 2012

Primera crónica del Café Cultura BBAA, por M.ª Ángeles Fernández.

El pasado miércoles tuvimos el honor de presenciar las primeras actuaciones del Ciclo Cultural en BBAA. Tras varias horas de preparación, de pruebas de sonido, de ensayos con los artistas, de organización y muchos nervios, la cafetería empezó a recibir de forma muy puntual a una gran cantidad de público. En apenas unos minutos el lugar estaba lleno de emoción y de muchas expectativas.
En primer lugar la vicedecana de Cultura de la Facultad, María Arjonilla, dio comienzo a la primera tarde del ciclo con un breve discurso. En él contó cómo y quién había tenido esta iniciativa y el esfuerzo y las horas que había requerido llevarlo a cabo con la dificultad de no poder contar con ningún tipo de presupuesto, lo cual había llevado a buscar la colaboración con otras empresas. Tras dar las gracias tanto a la coordinación como al público por asistir, dio paso a Antonio G.ª Villarán, que nos iría a presentar a los artistas de aquella tarde, no sin antes decir unas palabras de apoyo y esperanza para los futuros artistas. Merece mención especial la carta que leyó escrita por Lawrence Ferlinghetti en la que pudimos escuchar unos sabios consejos para estos jóvenes. Inmediatamente después presentó a Álvaro Castilla (La Bestia) que, junto con sus gafas y su guitarra, nos regaló un conjunto de canciones titulado ''Pequeñas Unidades Intempestivas''. Trató una gran variedad temática que dividía en bloques y que no dejaba indiferente a nadie. La actuación casi alcanzó una hora pero, como todo lo bueno, apenas aparentó durar unos minutos. Tras este pequeño concierto y un breve descanso, ''Os Reverendos'' se dispusieron a presentarnos ''El arte de rascárselos''. Desde el primer momento la sala se llenó de risas. Javier Berger y Paco Luna supieron meterse al público en el bolsillo con su humor crítico y su interactuación con él, como la participación de todos en batir el récord de pasar un minuto sin hacer absolutamente nada, o rememorándole aquellos tiempos en los que el latín tenía importancia.
Sin duda alguna la tarde no tuvo ningún desperdicio. Tal y como prometía, el ciclo comenzó pisando fuerte. Recordamos que se seguirá llevando a cabo los miércoles de mayo con más actuaciones del mismo nivel. Todos quedan invitados a asistir a estas tardes que llenarán el mes de nuevas formas de hacer arte.

M.ª Ángeles Fernández Suárez.

2 comentarios:

  1. Personaje Secundario8 de mayo de 2012, 18:42

    Estuvo genial! Gracias por regalarnos entre todos un rato tan bueno, y el gusto de ver la cafetería de la Facultad repleta de gente con inquietudes y ganas de liarla parda. Allí nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvo increíble, mañana hay que llenarlo aún más para que se note nuestro apoyo a todo este tipo de eventos, los cuales podemos ver por desgracia rara vez!!!

    ResponderEliminar