Contenido

lunes, 21 de mayo de 2012

Galería Weber-Lutgen dirigida por Ed. M.A. Weber.


La galería Weber-Lutgen abrió sus puertas en junio de 2007, en la calle Fray Diego de Cádiz nº 9. Un espacio inserto en el casco histórico de la ciudad, intramuros, pero en una zona donde comienzan a producirse los fenómenos más interesantes del arte emergente, y donde la ciudad se ha renovado a sí misma, como un fenómeno de modernidad focalizada. Nuevos espacios independientes y lugares de encuentro de las últimas tendencias en los ámbitos más diversos.
Esta galería sevillana está dirigida por Ed. M.A. Weber, luxemburgués que decidió afincarse definitivamente en la ciudad hispalense y comenzar una apuesta de renovación plástica con su particular visión y dedicado a mostrar la vanguardia en el sur de España.
La galería presenta en su espacio a los artistas de la galería: un plantel de creadores con una mayoritaria presencia andaluza, entre los que podemos encontrar trayectorias internacionales y nuevos valores emergentes, conformando un cuerpo de apariencia sólida y representativa de la línea iniciada en el año 2007. Con aportaciones de distintos comisarios independientes como el de Margarita Aizpuru.
Sin duda una de las mayores apuestas de riesgo del panorama reciente en el espacio galerístico andaluz. Especializada en formatos poco tradicionales como la instalación, el vídeo o el arte de acción, o conceptualmente poco convencionales y en el límite de la experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario